Suscríbete a Mundo Xiaomi
Recibe un email al día con nuestros artículos:
Esta misma tarde hemos conocido el nuevo Xiaomi 13 Pro, el terminal más potente hasta la fecha que ha fabricado la compañía. Aunque este dispositivo, junto al Xiaomi 13 estándar, ya se conoció en China el pasado mes de diciembre, hemos tenido la oportunidad de estar con este impresionante dispositivo, y estas son nuestras primeras impresiones.
Xiaomi ha querido ponerse sus mejores galas para la ocasión, y el Xiaomi 13 Pro es el resultado de un fantástico (y duro) trabajo en términos de diseño, especificaciones y precio, ya que estamos ante el móvil más potente que ha conseguido la marca para este 2023, su buque insignia, su obra maestra.
162.9 x 74.6 x 8.4 mm o 8.7 mm 210 Gramos
6.73" AMOLED LTPO curva 1-120 Hz, Muestreo táctil 240 Hz 2K (3.200 x 1.440 píxeles), 522PPI, 20:9 HDR10+, Dolby Vision, Brillo pico de 1.900 nits, 10 bits Tasa de refresco variable 10 - 120 Hz LPTO Recubierta con Corning Gorilla Glass Victus
50 MP f/1.9, Sony IMX989, OIS, 1 pulgada Ultra gran angular 50MP f/2.2, 115° FOV Teleobjetivo de 50 MP f/2.0, OIS, zoom óptico equivalente a 75 mm
4.820 mAh Carga rápida de 120 W Carga rápida inalámbrica de 50 W Carga inalámbrica inversa de 10 W
5G WiFi 7 Bluetooth 5.3 GPS NFC Infrarrojos USB tipo C
Altavoces estéreo Harman Kardon Certificación IP68 Colaboración con Leica para sus cámaras Recubrimiento trasero anti suciedad Certificación Dolby Atmos Lector de huellas en pantalla
Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya nos adelantó hace algunos días que los diseños del Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro eran muy similares. En el caso del Xiaomi 13 Pro, se ha optado por una parte trasera de cerámica que podemos encontrar en blanco o en negro, y este último, que es el que hemos podido probar un rato, atrae las huellas una barbaridad. Eso sí, igual de rápido que se pegan, se van.
Esta parte trasera se curva hacia los laterales, al igual que la pantalla. Los marcos de aluminio han sido llevados al mínimo y la sensación en la mano es increíble: con 210 gramos de peso, el Xiaomi 13 Pro se siente cómodo en la mano, y no se percibe sensación de fragilidad en ningún momento, a pesar de que en su punto más fino llega a los 8,4 mm.
El módulo de cámaras está situado en la esquina superior izquierda, tiene forma rectangular y es de color negro, lo que lo hace muy reconocible de lejos y, en color blanco, crea un impresionante contraste, mientras que en negro se mimetiza con el resto del cuerpo del teléfono.
Como decimos, el tamaño del móvil es muy equilibrado, y al margen del desequilibrio que puede suponer tenerlo boca arriba encima de una superficie plana (debido a ese módulo de cámaras), su forma alargada y su estrecho grosor gritan a los cuatro vientos que entre las manos tienes la más alta gama que tiene Xiaomi actualmente.
Cabe destacar que Xiaomi ha equipado, en ambos dispositivos, la resistencia al agua y al polvo IP68. Como siempre, recomendamos que no hagas pruebas acuáticas con ninguno de los dos modelos, aunque esta resistencia lo protegerá más si tienes algún susto.
La parte delantera del Xiaomi 13 Pro grita ‘gama alta’, como el resto del diseño del dispositivo. Hablamos de un panel AMOLED con un generoso tamaño de 6,73 pulgadas, una enorme resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco. Además, cuenta con tecnología LTPO, lo que permite variar esa tasa de refresco desde 1 Hz hasta 120 Hz para ahorrar batería.
Otra de las especificaciones más importantes de la pantalla es el nivel de brillo de la misma. Xiaomi ha conseguido incorporar un pico de brillo de hasta 1.900 nits tanto en el Xiaomi 13 como en el Xiaomi 13 Pro. En la mano, se nota una barbaridad al subirlo al máximo, pero lo sabremos con seguridad cuando lo saquemos al exterior en nuestro análisis completo y le dé de pleno la luz del sol. Se trata de uno de los picos de brillo más altos de toda la gama Android.
En cuanto al diseño de la pantalla, está aprovechada al máximo. Al ser un panel curvo para diferenciarse del Xiaomi 13 estándar, en la mano mejora el agarre, y el agujero centrado de su cámara selfie ocupa el mínimo imprescindible, para darle prioridad a esta increíble pantalla, donde disfrutaremos del contenido en redes sociales, YouTube e incluso hasta la navegación por los menús.
Entre el resto de las especificaciones de esta pantalla, tenemos 1.920 niveles de brillo, una gama de colores P3, HDR10+, Dolby Vision y certificación frente a la luz azul para proteger la vista. En nuestros minutos con este panel, la experiencia ha sido muy buena, pero tendremos que probarla con más detenimiento para sacar conclusiones más firmes.
Cuando echamos un vistazo a los componentes del Xiaomi 13 Pro, encontramos una barbaridad de potencia para definirse como uno de los mejores y más potentes Android, y el más potente que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha.
Con un Snapdragon 8 Gen 2 (el último procesador de Qualcomm), el Xiaomi 13 Pro cuenta también con una versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En la mano, esta velocidad se transmite al instante, y en ningún momento hemos tenido problema alguno con las aplicaciones que venían en el dispositivo,
De nuevo, tendremos que probarlo más a fondo con juegos o tareas más intensivas. A priori no hemos percibido tampoco calentamientos excesivos como el que teníamos con las generaciones anteriores de procesadores de Qualcomm, así que parece que Xiaomi ha conseguido un gran trabajo en el rendimiento del Xiaomi 13 Pro.
Si ponemos el Xiaomi 13 al lado del Xiaomi 13 Pro, el módulo de cámaras de ambos dispositivos puede parecer el mismo, pero nada más lejos de la realidad. El Xiaomi 13 Pro equipa tres sensores de 50 MP cada uno: el principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo.
La cámara principal tiene un sensor de una pulgada: esto permite una mayor entrada de luz, y es uno de los principales puntos fuertes de las cámaras del Xiaomi 13 Pro. Además, tiene la estabilización de imagen Hyper OIS y soporta la grabación de vídeo en 8K y en Dolby Vision hasta en 4K 60 fps.
El ultra gran angular, también de 50 MP, tiene un buen ángulo de visión de 115 grados para ofrecer esa resolución, pero lo verdaderamente importante es el teleobjetivo. Este sensor equipa una tecnología focal por movimiento y está construido sobre otra tecnología aún más importante: una lente flotante.
Uno de los siente componentes que forman el teleobjetivo está flotando (literalmente), y puede moverse hacia delante y hacia atrás para ofrecer un zoom desde 10cm hasta un zoom híbrido de 70 aumentos. Eso sí, el zoom óptico se mantiene en 3,2 aumentos, como es el caso del Xiaomi 13 estándar.
Leica ha sido la encargada de aportar su granito de arena y configurar estos sensores, y la experiencia con el fabricante de cámaras se notará en nuestro día a día: tendremos imágenes con un color mucho más natural, además de los filtros Leica que vienen por defecto en la app de la cámara del Xiaomi 13 Pro.
En general, y habiendo usado las cámaras en interiores, hemos notado un gran avance en calidad, y sobre todo en velocidad. Tendremos que poner las cámaras del Xiaomi 13 Pro a examen en condiciones mucho más difíciles para ver dónde se sitúan frente a sus principales rivales, pero ya os adelantamos que parece ser uno de los mejores Android del mercado, sino el mejor, en fotografía.
Sobre el papel, el Xiaomi 13 Pro tampoco se queda corto en cuanto a la capacidad de su batería: 4.820 mAh serían suficientes para que este impresionante terminal aguante todo el día, aunque tendremos que ponerlo a prueba para saber si puede ser así o no.
Con tecnologías como la LTPO de la pantalla o la gestión de carga del procesador Xiaomi Surge es muy probable que tengamos capacidad de sobra para las tareas diarias, pero si no fuera así, la compañía ha conseguido una velocidad de carga de 120 W por cable, 50 W de forma inalámbrica e incluso le ha sobrado para poner 10 W de carga reversible.
La Xiaomi HyperCharge podrá cargar al 100% nuestro Xiaomi 13 Pro en menos de 20 minutos, pero estas cifras hay que cogerlas con pinzas. La experiencia con este tipo de cargas nos dice que estos tiempos pueden ser muy variables dependiendo de la temperatura exterior, el voltaje y otras métricas.
A falta de poder usar durante varias semanas este Xiaomi 13 Pro y ofreceros un veredicto madurado, es muy probable que estemos antes uno de los mejores y más potentes Android de este 2023. Diseño, potencia, fotografía… el Xiaomi 13 Pro es una obra de ingeniería la mires por dónde la mires, y un aura de elegancia rodea el dispositivo desde todos los ángulos.
La pantalla curva puede ser uno de los motivos por los que puedas decantarte por el modelo más básico, aunque es muy similar en especificaciones, pero si quieres un tamaño generoso, un grosor llevado a la mínima expresión y una parte de atrás prácticamente perfecta, no hay nada mejor actualmente que el Xiaomi 13 Pro.
Compartir Xiaomi 13 Pro, primeras impresiones: el nuevo rey de la fotografía es también el más potente
En Mundo Xiaomi hablamos de...
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos