Barrio de Palermo | Buenos Aires | Moving News
Las construcciones pasan por diferentes fases, por las cuales es necesario adaptar las medidas de seguridad para conseguir una protección completa y eficaz.
En el comienzo de la construcción. El recinto se cerca con algún tipo de vallado o separador que delimita el espacio público de la zona en donde se realizarán los trabajos, este vallado realiza una función de protección y aviso para evitar que los transeúntes entren en lugar que puede ser peligroso.
Pero esta medida de protección es ineficaz para salvaguardar los materiales y maquinaria que está en uso. Estos bienes se encuentran en el interior del recinto y son muy vulnerables frente a robos. Sobre todo en los horarios o días no laborales o con escasa presencia de empleados.
En estos casos se recomienda un servicio de vigilancia para obras de construcción, que incluya cámaras de vigilancia con grabación de imágenes que permitan recabar imágenes de todo lo que ocurre en el perímetro de la obra las 24 horas del día.
Al momento de comenzar un proyecto de construcción, la empresa de seguridad se encargará de instalar cámaras de vigilancia sobre distintos lugares de la obra. Permitiendo de esta forma alcanzar un nivel de control con el registro en video y monitoreo constante.
Cada vez más empresas recurren a este servicio de videovigilancia, ya que toman conciencia del valor que aportan a los procesos de la obra y el control de personal como también para la seguridad e higiene. Este tipo de servicios con cámaras optimiza el monitoreo, mejora de calidad de los procesos, la supervisión y sobre todo, la mejora de seguridad de la obra.
No es solamente es un sistema de seguridad en cuanto a prevención de robos y vandalismo, sino que la instalación de cámaras en obra también incrementa la transparencia, y la supervisión de las actividades de las empresas subcontratadas, permitiendo hacer un seguimiento más exhaustivo de las diferentes fases del proyecto y edificios.
Las cámaras de videovigilancia de poste de despliegue rápido contienen sistemas móviles donde combinan; cámara de seguridad HD, 4TB de grabación local y tecnología de transmisión de 4G LTE, todo dentro de una sola unidad portátil.
Son unidades que funcionan de manera autónoma y se pueden instalar en cualquier lugar, proporcionando seguridad para espacios de construcción o ubicados fuera de la red de forma temporal o permanente.
Además son unidades fáciles de instalar, que no requieren mantenimiento y se pueden trasladar rápidamente por los sitios de trabajo de la obra a medida que se desarrollan para focalizar sobre áreas vulnerables, bienes valiosos o puntos de acceso.
Desde estas cámaras se puede acceder a las imágenes en vivo o grabadas, a partir de la transmisión de 4G LTE, 3G Y WiFi, lo que permite a los usuarios ver y descargar los videos de forma remota mediante cualquier dispositivo celular, computadora o monitor central.
Y como si fuera poco, su instalación toma sólo unos minutos, en la que el aparato pueda estar seguro de manera instantánea, que se puede mover fácilmente a nuevas ubicaciones.
Contienen una funcionalidad de análisis de video de vanguardia para detectar y verificar instrucciones en los distintos niveles y lugares de la obra, para que los contratistas puedan tomar decisiones al respecto y prevenir futuros problemas.
Las principales ventajas de usar cámaras en un proyecto de construcción se ven reflejadas en dos grandes áreas: Ejecución del proyecto y Gestión de riesgos.
Dentro de la ejecución del proyecto, encontramos las siguientes:
Y, dentro del área de gestión de riesgos :
De todas maneras, las cámaras de vídeo vigilancia aportan muchas más ventajas, que dan al usuario variadas utilidades.
Proteger el sistema de trabajo, también protege el presupuesto del proyecto. Ya que la inversión en cámaras de seguridad es un costo necesario para prevenir costos potenciales en reemplazos de herramientas, equipos y materiales en caso de robo o deterioro.
Al momento de seleccionar la mejor videovigilancia remota para el lugar de construcción, es importante limitar a cámaras de seguridad que posean las siguientes características:
Las cámaras de videovigilancia no solo proporcionan un alto nivel de detalle de la imagen sino que también vienen con una inteligencia para entender lo que está viendo y detectar cada detalle de la obra.
Contienen un sistema de gestión de video a través de su gran tecnología para permitir a sus usuarios controlar el video y centrar su atención en lo que más importa.
Permite revisar y ubicar dentro del video a personas, vehículos, objetos o movimientos determinados que puedan interesar, en todo momento.
Realizar un análisis de video con soluciones de aprendizaje automático que ayudan a proporcionar información necesaria al momento indicado, ya sea en tiempo real o posterior
Algunos consejos útiles sobre cómo optimizar las cámaras y sistemas de seguridad en sitios de construcción para un correcto monitoreo de obras
La cámara más recomendada para este tipo de operaciones es la Cámara PTZ
La tecnología y la informática son fuentes inagotables de nuevos recursos, unidas a productos de seguridad como las cámaras.
El time lapse o lapso de tiempo, particularmente para obras en construcción propone el uso de cámaras de vigilancia como recurso publicitario. Ofrece la sinergia entre la informática y la electrónica que en formato audiovisual ofrece una herramienta para la publicidad de empresas constructoras.
Al momento de querer y necesitar promocionar o realizar posteriores presentaciones de la ejecución de obra, resulta imprescindible la ayuda de un sistema de cámaras de vigilancia para la elaboración de un timelapse de la obra.
Pablo es el editor de Palermonline Noticias. Es vecino del Barrio de Palermo hace más de 50 años. Para contactarlo envía un mail a lectores@palermonline.com.ar. | --- | Contacto Comercial por publicidad envíe un mail a comercial@palermonline.com.ar | --- | Palermo Online Noticias. On Line desde 15/02/2000 informando en el barrio de Palermo. Buenos Aires. ¿Has contribuido con nuestra redacción?