Si quieres tener una mejor experiencia cuando utilizas la cámara del iPhone con la aplicación nativa, hoy te traemos unos trucos y ajustes que te pueden aportar una experiencia más cómoda. Todo esto que te vamos a enseñar se activa de forma muy sencilla y aquí te lo explicaremos paso a paso.
El iPhone en general, sea el modelo que sea, cuenta con una serie de ventajas a la hora de hacer fotografías que otros smartphone no tienen, pero ojo, de nada sirve tener una buena herramienta si no sabemos manejarla. Por ello, a continuación quedemos darte una serie de tips muy pero que muy básicos para que puedas aprovechar la cámara de tu iPhone más de lo que lo estás haciendo hasta el momento.
El primer ajuste que te traemos es la posibilidad de sacar fotos en 16:9 con tu iPhone. Este formato aporta mucha más cantidad de imagen sin renunciar a la calidad. Es muy útil si queremos fotos más expandidas, con más detalles y más panorámicas. Para ello, tenemos que abrir la app Cámara y tenemos que ir al botón central que está en el lado opuesto del obturador. Si lo abrimos, veremos una serie de botones. El que nos interesa es el que pone 4:3. Pulsamos en él y seleccionamos la opción 16:9, y verás cómo tus fotos pueden quedar aún mejor.
De forma predeterminada el iPhone captura imágenes en 4:3 y graba vídeo en 16:9. Pero gracias a este parámetro, las fotos que saquemos en el modo Foto, también se capturarán en 16:9. Este ajuste no aplica para imágenes capturadas en Modo Retrato, ya que estas continuarán en formato 4:3.
Y lo decimos en sentido literal. Da igual que tengas activadas las Live Photos, o el ajuste en 16:9. Los filtros de la cámara nativa del iPhone se aplican en todos los ajustes que realizamos, si el modo que tengamos activado nos permite hacerlo. Es por eso que si quieres sacar fotos en 16:9, y además, agregarles un filtro, no tendrás por qué elegir entre una cosa u otra.
Para activar los filtros volvemos a pulsar el mismo icono superior de antes, pero esta vez seleccionamos el icono con tres círculos superpuestos. Este botón abre un panel con varios filtros que podemos aplicar a las fotos que tomemos con el Modo Foto. Como ves, son dos ajustes muy sencillos con lo que hacer que nuestras fotos sean aún más nuestras.
Cuando realizamos cambios en los parámetros de la aplicación de Cámara, la cerramos y la volvemos a abrir, lo más seguro es que todo lo que habíamos tocado se nos haya reiniciado. Y si preferimos sacar fotos en formato 16:9 o con filtros por defecto, volver a activar estos ajustes puede ser engorroso y llevarnos más tiempo del necesario. Pero existen ajustes para evitar que esto nos pase.
Tenemos que ir a Ajustes > Cámara. Y aquí tenemos varios apartados que nos interesan. El primero de ellos se llama Conservar ajustes. Aquí tenemos un menú con el cual tendremos tres opciones. Modo de la Cámara nos permite guardar el último modo con el que hayamos utilizado la app. Por ejemplo, si hemos usado el Modo Retrato, la próxima vez la cámara se abrirá con Modo Retrato.
El ajuste más interesante es Ajustes Creativos. Aquí se permite que el iPhone guarde los últimos filtros y proporciones que hemos usado. Es decir, que si hemos usado la cámara en formato 16:9 y un filtro determinado, cuando la volvamos a abrir, se nos aparezcan ambas configuraciones de nuevo, y sin que volvamos a tenerlas que abrir. Por último está Live Photo. Si hemos desactivado Live Photo, la próxima vez que abramos la cámara, este modo seguirá desactivado.
Dos ajustes que pueden servirnos son la Cuadrícula y el HDR inteligente. Por una parte, Cuadrícula añade las líneas de composición a la cámara del iPhone, para que siempre estén presentes cuando abrimos la app y podamos encajar mejor las imágenes. Por su parte, HDR inteligente crea una composición de fotos automática, para que el iPhone guarde imágenes con más color, luminosidad y calidad.