Cerca del centro histórico de la ciudad ucraniana de Lviv se ubica Emily Event Hall, la sala de conciertos más grande del oeste de este país en guerra, que continúa actualmente funcionando con la organización de conciertos benéficos para recaudar fondos para la población.
Este espacio, con una superficie de 1.500 m², tiene todo lo necesario para albergar eventos de clase mundial, incluido un gran escenario con un moderno equipo de iluminación y sonido, un bar, servicios de catering y un enorme videowall interactivo en su entrada.
En cuanto a tecnología de audio, es el primer espacio del país en contar con el nuevo sistema de fuente de línea de rango completo K3, desarrollado por L-Acoustics e instalado por RealMusic, su distribuidor oficial en esta región y en Moldavia.
“Verdaderamente este es un proyecto histórico para Ucrania, que será muy difícil de igualar en términos de su nivel de equipamiento técnico -afirma Volodymyr Golovan, jefe del departamento de integración de sistemas y audio profesional de RealMusic-. El requisito del cliente era muy sencillo pero desafiante: Emily Event Hall tenía que contar con el sistema de sonido de más alta calidad y más fácil de usar disponible en el mercado, y recomendamos el sistema K3 de L-Acoustics por su tamaño compacto y versatilidad”.
El diseño final comprende la instalación de seis K3 por cada lado del escenario (izquierdo y derecho). Gracias al software Soundvision de L-Acoustics, el equipo de integración de RealMusic fijó el ángulo horizontal de los tres gabinetes K3 superiores a 70° con Panflex, lo que ayudó a reducir los reflejos innecesarios de las paredes laterales y aumentó la capacidad de largo alcance de los arreglos.
Los tres gabinetes K3 inferiores están colocados a 110°, lo que garantiza una cobertura más amplia. Dos A15 Wide , también configurados a 110°, se despliegan en el centro, con seis subwoofers KS28 que garantizan una cobertura sólida en el rango de baja frecuencia.
Además se han colgado en ambos lados dos A10 Focus y un A10 Wide , que brindan cobertura de retraso. Todo el sistema está alimentado por cuatro LA12X y un controlador amplificado LA4X, mientras que un procesador P1 es responsable de la gestión de los altavoces y un LS10 se utiliza como un interruptor Milan AVB.
Para Pavlo Mineiev, diseñador de sistemas certificado por L-Acoustics en RealMusic, “el arreglo en línea L-Acoustics K3 es la mejor solución para Emily Event Hall, que es increíblemente versátil y puede acomodar cualquier cosa, desde exhibiciones de arte hasta conferencias, presentaciones y eventos de música en vivo”.
A diferencia de las soluciones de la competencia, Mineiev puntualiza que “el sistema K3 se basa en altavoces de 12” y en un potente controlador de 4”, por lo que es un conjunto de rango completo genuino con la firma de calidad de sonido de este fabricante”.
El procesador matricial y la plataforma de medición M1 permiten hasta tres mesas de mezclas invitadas simultáneamente, y las conexiones a través de Milan AVB con redundancia analógica total garantizan un funcionamiento fluido e ininterrumpido.
El complejo Emily Resort, en el que se ubica esta sala, ha permanecido abierto desde el comienzo de la invasión rusa, albergando refugiados y brindando apoyo a los necesitados, además de organizando conciertos benéficos y ayuda a recaudar fondos para apoyar el esfuerzo ucraniano.
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital AV Magazine - Underwood Comunicación SL