i-PRO ha ampliado su línea de multisensores con la cámara PTZ + multidireccional para exteriores WV-X86531-Z2. Pequeña y ligera, dispone de potentes funciones de inteligencia artificial, con procesamiento en la propia cámara, ciberseguridad avanzada y resistencia al vandalismo para tener un mayor número de opciones de instalación.
Las cámaras PTZ + multisensor tradicionales suelen ser pesadas y voluminosas, lo que ha relegado su uso en posiciones de montaje exteriores y elevadas. La nueva WV-X86531-Z2 presenta 3,8 kilos de peso y una dimensiones de 250×195 mm. Esto permite que, los operadores pueden realizar una instalación a menor altura y conseguir unos mejores ángulos de visión para lograr un mayor rendimiento de la inteligencia artificial.
«Creemos que hemos conseguido crear la opción PTZ + multidireccional para exteriores más pequeña, ligera y con protección antivandálica del mercado”, afirma Gerald Figols, presidente de i-PRO EMEA. “El hecho de que esta cámara sea el único modelo PTZ + multidireccional del mercado disponible con 6 aplicaciones de inteligencia artificial con procesamiento en la propia cámara, la convierte en la mejor de su categoría que hayamos visto”.
La cámara incorpora hasta cuatro multisensores de 5 MP, además la unidad PTZ de 2 MP. Cada multisensor tiene una distancia focal de 3,2 mm y un campo de visión de 97° con hasta 360° de cobertura panorámica. Con seguimiento automático integrado dispone de un zoom óptico 21x y una distancia focal de 4,0 a 84,6 mm. Está completamente integrada y ello evita la necesidad de realizar dobles montajes, y además tampoco debe realizarse ninguna calibración entre las cámaras multisensor y la PTZ para ajustar el ángulo de visión.
La WV-X86531-Z2 es una cámara PTZ + multidireccional con análisis de inteligencia artificial incorporado, compatible con cuatro aplicaciones exclusivas en el conjunto de multisensores y dos en la cámara PTZ para notificaciones de alta precisión y búsqueda forense.
Lleva preinstalado un potente conjunto de funciones analíticas gratuitas basadas en la IA. El reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial permite pasar sin problemas de los objetivos multidireccionales, mientras que el seguimiento automático con IA garantiza que no pierda de vista al sujeto.
Los operadores también pueden interactuar con la cámara arrastrando un cuadro alrededor de cualquier objeto en la imagen multisensor para moverla automáticamente a esa posición y obtener un plano más cercano con seguimiento automático.
Esta cámara de i-PRO ofrece una cobertura continua de 360° y compara cada objeto con los criterios de búsqueda. Cuando una persona que coincide con los criterios hace saltar la alarma, el sistema puede realizar automáticamente un barrido y un zoom sobre la persona para comprobar que realmente se trata del individuo que están buscando.
Los colores son muy importantes para un reconocimiento y un seguimiento precisos de los objetos, por lo que las cámaras multisensor pueden trabajar con una iluminación mínima de 0,12 lux y la cámara PTZ con una iluminación de tan solo 0,011 lux. Ello permite que pueda ofrecer imágenes en color en los entornos menos iluminados.
Para la mayoría de los casos de uso, como la búsqueda forense, es recomendable no utilizar iluminación infrarroja porque su activación cambiaría la cámara al modo blanco y negro. La cámara está diseñada para aprovechar al máximo la luz ambiental procedente de otras fuentes.
La WV-X86531-Z2 integra tecnologías seguras que cumplen con la norma FIPS 140-2 de nivel 3 para la máxima ciberseguridad. También incorpora un certificado digital emitido por GlobalSign.
La cámara incorpora los grados de protección IP66, IP67 e IK10, lo que permite montarla en una amplia variedad de zonas, tanto en interiores como en exteriores, para conseguir una flexibilidad total y sin miedo a los daños causados por las condiciones climáticas o por acciones vandálicas.
Solo necesita un cable LAN (con alimentación PoE++) y dos licencias VMS. Su reducido peso y su sistema de montaje con estructura de gancho ahorran tiempo a los instaladores, ya que permiten suspender y encajar fácilmente la carcasa de la cámara.
Para una mayor versatilidad y un uso discreto en interiores, los accesorios permiten realizar un montaje en techo empotrado que oculta una parte considerable de la cámara en el techo, disminuyendo la altura alrededor de un 30%. Los objetivos multisensor, esenciales para la instalación en techos bajos, pueden ajustar su ángulo de inclinación para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación.
Las cámaras PTZ i-PRO se basan en engranajes para ofrecer una precisión en el movimiento constante y repetible, y no requieren un mantenimiento rutinario. Disponibles en blanco o negro, el modelo WV-X86531-Z2 incluye cuatro multisensores, mientras que el WV-X86530-Z2 contiene tres. Todos los modelos i-PRO multidireccionales cumplen con la normativa NDAA.
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital Security Magazine - Underwood Comunicación SL