A pocas semanas de la época por excelencia de festivales y grandes eventos al aire libre, hay pocas opciones que realmente ofrezcan garantías operativas de iluminación bajo todo tipo de condiciones climáticas cuando se trata de adquirir nuevo material para estos eventos.
El coste de complementos como recubrimientos que aislen los aparatos del agua o la distribución de lonas para impedir que los focos se mojen, pueden complicar todo el proceso de montaje. Por ello, los fabricantes han desarrollado cabezas móviles que puedan operar en exterior, incluso en condiciones de lluvia, como el modelo Perseo, de la marca Ayrton, distribuida en España por Stonex.
Perseo es una potente y versátil cabeza móvil de fuente Led con protección IP65 (contra el polvo y la suciedad), que ofrece una extraordinaria resistencia a el agua respecto a los aparatos convencionales, que suelen estar calificados como IP20.
Integra un chip Led monocromático calibrado a 8000K, con luz blanca metálica de 27.000 lúmenes soportados por tan solo 500W, para mayor rentabilidad y ahorro energético, sin renunciar a la potencia.
En cuanto a las posibilidades creativas que ofrece esta nueva luminaria en cuanto a color, proyecciones y framing en numerosas aplicaciones, Ayrton Perseo cuenta con un sistema de mezcla de color CMY + CTO y rueda de seis colores, para ofrecer infinidad de tonalidades y dar respuesta a las necesidades de los iluminadores en sus diseños.
Gracias a su sistema de cuchillas motorizado, es posible recortar el área de trabajo, convirtiéndose en un foco altamente versátil que permite trabajar desde espacios clásicos como teatros, hasta grandes escenarios en los que hay varios focos y cuyos haces no deben cruzarse, así como para iluminar determinadas partes de un escenario o incluso fachadas, gracias a su amplio rango de zoom, de 7 a 56º.
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital AV Magazine - Underwood Comunicación SL