Armas de la victoria ucraniana: UAV JUMP 20 VTOL

2023-03-23 14:33:18 By : Ms. Cindy Fu

El nuevo paquete de ayuda a Ucrania de los EE. UU. Incluía un último y muy interesante UAV JUMP 20 VTOL de reconocimiento. ¿Qué se sabe de este dron? ¿Cómo se usa? y ¿Cómo nos ayudará en este momento crucial de la guerra?

El JUMP 20 es una variante de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) del vehículo aéreo no tripulado táctico T-20 desarrollado y fabricado por Arcturus UAV principalmente para la Marina de los EE. UU.

El UAV es utilizado por la Marina para misiones de reconocimiento, vigilancia y búsqueda y rescate. Se presentó por primera vez en abril de 2014 y se sometió a varios vuelos de prueba en enero de 2015. El JUMP 20 es ideal para operaciones polivalentes gracias a su autonomía de 14 horas y una buena autonomía de vuelo de hasta 185 km. JUMP 20 no requiere una pista, el sistema se puede configurar y poner en funcionamiento en menos de 45 minutos sin necesidad de equipo adicional de lanzamiento o recuperación.

Con una capacidad de carga útil de hasta 30 libras (más de 13 kg), el JUMP 20 ofrece opciones flexibles de carga útil. El UAV está equipado con sensores de imagen de última generación como ARCAM 45D, EO/MWIR de amplio rango, así como seguimiento, estabilización y procesamiento de video incorporados. Además del compartimiento de carga útil multipropósito y la excelente óptica, el JUMP 20 está equipado con un sistema de control y piloto automático, y es una plataforma modular que se puede configurar de acuerdo con las necesidades operativas y los requisitos del cliente.

De acuerdo con los resultados de la licitación realizada por el Ejército de los EE. UU. como parte del programa FTUAS, lanzado por el Ejército de los EE. UU. el 1 de octubre de 2021, el 18 de agosto de 2022, el complejo JUMP 20 VTOL UAV de la empresa estadounidense AeroVironment fue seleccionado para la primera etapa de reemplazo de los complejos RQ-7B Shadow, que en ese momento estaban armados con grupos de combate de brigada. La decisión de seleccionar el AeroVironment JUMP 20 VTOL UAV se tomó en base a los resultados de las pruebas comparativas de cinco sistemas no tripulados de diferentes fabricantes seleccionados para el nivel final de la primera etapa del FTUAS, realizadas durante el año.

AeroVironment ha recibido un contrato de $ 8 millones del Ejército de los EE. UU. para el suministro de un vehículo aéreo no tripulado AeroVironment JUMP 20 VTOL (kit de brigada) para pruebas militares, con una opción para el suministro futuro de siete aviones más. El complejo consta de seis vehículos aéreos no tripulados, un punto de control en tierra, terminales de recopilación de datos y equipos de tierra.

El reemplazo completo del RQ-7 Shadow UAV está planificado a partir de 2025 como parte de la segunda etapa (Incremento 2) del programa FTUAS. La licitación de la segunda etapa de FTUAS deberá realizarse en base a los resultados de la operación del UAV JUMP 20 VTOL en las tropas seleccionadas en la primera etapa.

Los desarrolladores también ofrecen una versión del UAV T-20 en una versión puramente de aviación con un lanzamiento de catapulta, que se creó en 2009. Esta variante tiene mejores características de vuelo (duración de vuelo de hasta 24 horas, techo de más de 6000 m, carga útil de hasta 22,7 kg). El T-20 UAV fue comprado por las armadas de EE. UU. y México, así como por los servicios especiales de EE. UU. y Turquía.

De hecho, el JUMP 20 VTOL fue desarrollado por Arcturus, que fue adquirida por AeroVironment en febrero de 2011. Las pruebas de vuelo de la variante JUMP 20 actualizada comenzaron en enero de 2015. Según algunos informes, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. utilizó durante varios años una pequeña cantidad de vehículos aéreos no tripulados JUMP 20 VTOL en Irak y Afganistán.

México compró el primer lote de drones. La Armada de México desplegó el JUMP 20 para misiones no reveladas sobre México en mayo de 2016, aproximadamente dos meses después de que la Armada del país adquiriera el UAV. Hubo rumores de que estos vehículos aéreos no tripulados también fueron utilizados por la policía mexicana para rastrear el tráfico de drogas. La variante JUMP 20 también ha atraído el interés de la Marina australiana, que ha comprado varios drones como parte del programa militar de vehículos aéreos no tripulados tácticos.

Lea también:  Revisión del UAV Bayraktar TB2: ¿Qué clase de bestia es esta?

AeroVironment (NASDAQ: AVAV) proporciona soluciones tecnológicas para el desarrollo de robótica, sensores, análisis de software y comunicaciones que se requieren para operar sistemas robóticos.

AeroVironment (con sede en Virginia) es líder mundial en sistemas robóticos multidominio inteligentes para clientes comerciales, gubernamentales y de defensa. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa:  www.avinc.com.

El UAV tiene un cuerpo monocasco fabricado con materiales compuestos. Viene con dos alas fijas dispuestas en una configuración de ala alta y una cola en forma de T.

La capacidad de despegue y aterrizaje vertical es proporcionada por hélices gemelas montadas horizontalmente en cada ala. La versatilidad de los UAV combinada con las capacidades de despegue vertical garantiza bajos costos operativos y una mayor eficiencia de combustible.

El UAV tiene una longitud de 2,8 m, una envergadura de 5,6 m y un peso máximo al despegue de 95,2 kg. La carga útil que pesa 13,6 kg se coloca en el compartimento de carga, que se encuentra en la parte central del fuselaje.

Se dice que la duración del vuelo es de hasta 16 horas, el alcance bajo las condiciones de control desde la estación terrestre es de hasta 185 km, el techo es de más de 5100 m El dron táctico JUMP 20 VTOL puede volar a una velocidad máxima de 72 km/h, y su techo práctico es de 4572 metros. Este UAV puede transmitir datos dentro de un rango de 125 km, y para un largo alcance necesita usar sistemas satelitales. El complejo no tripulado se despliega y está listo para su uso en 45 minutos, incluido el montaje del UAV, que se transporta plegado. No requiere pista ni uso de equipo de lanzamiento o evacuación.

Debido a su alta autonomía (de 9 a 16 horas de autonomía), un largo rango operativo de 185 km (115 millas) y amplias opciones de personalización, el AeroVironment JUMP 20 VTOL UAV es ideal para operaciones multipropósito.

El último dron estadounidense está equipado con un motor de gasolina de cuatro tiempos MOGAS 190CC EFI y cuatro motores eléctricos EFI de 190cc ubicados en vigas adicionales.

Los motores eléctricos impulsan las hélices montadas horizontalmente durante el despegue y el aterrizaje, mientras que un motor de gasolina de 190 cc impulsa la hélice de punta de dos palas que proporciona empuje. El motor de gasolina tiene un período entre reparaciones de 500 horas.

Lea también:  Armas de la victoria ucraniana: sistema de defensa aérea NASAMS que protege a Washington

El AeroVironment JUMP 20 VTOL UAV es controlado por dos operadores desde el punto de control en tierra. El Jump 20 VTOL está equipado con un sistema de piloto automático y una estación de control en tierra.

El piloto automático Piccolo proporciona un vuelo totalmente autónomo con la ayuda de un procesador de control de vuelo y sensores a bordo. Los datos de vuelo se muestran en las pantallas de las computadoras de la estación de control terrestre portátil, lo que permite al operador controlar el UAV a través de un enlace de datos.

Ya escribí anteriormente, el UAV JUMP 20 es capaz de transportar alrededor de 14 kg de carga (para ser más precisos, los desarrolladores afirman 13,6 kg).

Las opciones estándar de carga útil son los sistemas de imagen electroópticos/infrarrojos giroestabilizados de la serie TASE de Cloud Cap Technology, como TASE400, TASE400HD, TASE400DXR y TASE400LRS. Las cámaras ópticas e infrarrojas EO/IR brindan imágenes y videos, así como un seguimiento de objetivos en tiempo real tanto de día como de noche.

Un canal de datos de video que opera en las bandas L, S o C transmite datos del sensor en tiempo real a la estación de control en tierra. Curiosamente, el UAV JUMP 20 VTOL también está equipado con otros equipos como luces de navegación estándar, inteligencia de comunicaciones COMINT, sensores de mapeo 3D, LiDAR, radar de apertura sintética, relé de comunicaciones e inteligencia de señales (SIGINT).

La guerra ruso-ucraniana demostró que los drones son una parte integral de la guerra moderna. Es difícil imaginar acciones defensivas u ofensivas sin UAV. Los drones pueden ser útiles no solo para el reconocimiento y el ajuste del fuego de artillería, sino que también pueden ser un arma formidable contra la armadura y el personal enemigos.

Por supuesto, un UAV de última generación como el JUMP 20 VTOL será muy útil para nuestros defensores en la lucha contra el agresor ruso. Estamos sinceramente agradecidos con nuestros socios occidentales, en particular, los EE. UU., por su apoyo y suministro de muestras modernas de equipos militares.

Creemos en nuestros defensores. Los invasores no tienen dónde escapar de la retribución. ¡Muerte a los enemigos! ¡Gloria a las Fuerzas Armadas! ¡Gloria a Ucrania!

Aquí te dejamos una lista de noticias que de seguro vas a querer leer: