Revisión de Xiaomi 13 Pro: finalmente, un buque insignia de Xiaomi con una gran cámara |Mashable

2023-03-23 14:29:45 By : Mr. Ken Xu

Xiaomi es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero a veces no lo parece, especialmente si vives en los EE. UU. Allí, Samsung es el teléfono Android de facto, con un Motorola o un Google Pixel ocasionalmente.Pero a pesar de que la marca de Xiaomi es más poderosa en Asia y Europa, la compañía sigue fabricando excelentes teléfonos.Por ejemplo, su nuevo buque insignia, el Xiaomi 13 Pro.Después de mucho experimentar con diferentes diseños y características, parece que Xiaomi finalmente se ha acomodado y ha producido un verdadero asesino insignia.El Xiaomi 13 Pro no se venderá solo por su apariencia.Xiaomi no ha tenido rumbo en lo que respecta al diseño de teléfonos inteligentes, cambiando las cosas radicalmente con cada nuevo buque insignia y sin ceñirse nunca a un lenguaje de diseño consistente y reconocible.El Xiaomi 13 Pro tiene una enorme protuberancia de cámara cuadrada con lentes apenas visibles (compárelo con el 12 Pro que tenía una enorme lente de cámara principal que dominaba la parte posterior del teléfono) y una marca Leica prominente.Tiene una parte posterior de cerámica resbaladiza, bordes redondeados y se siente como un objeto de calidad.La unidad que obtuve es completamente negra, y si soy generoso, podría comparar la apariencia con la de una lujosa limusina negra.Lo prefiero al aspecto de cualquier otro teléfono Xiaomi reciente, pero desde la distancia, puede parecer un poco soso.Prefiero tener algo más colorido;la versión global del teléfono también viene en blanco, que (a juzgar por las fotos promocionales que he visto) le queda mejor.Los bordes redondeados de la pantalla y la parte posterior de cerámica, si bien son muy agradables al tacto, hacen que el teléfono sea extremadamente resbaladizo, por lo que definitivamente necesitarás una funda para este.Xiaomi incluyó un estuche transparente muy básico con el teléfono, pero probablemente querrás algo mejor.La pantalla es una AMOLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 3200 x 1440 píxeles (tendrá que encenderla manualmente en la configuración; el teléfono tiene una resolución más baja para ahorrar batería).Es magnífico, con colores precisos, negros profundos y mucho brillo cuando lo necesitas.Lo comparé con el iPhone 14 Pro Max usando mi prueba favorita para pantallas de teléfonos, el video "Starboy" de The Weeknd, y no pude decir qué pantalla es mejor.Mientras estaba en eso, exploté el sonido al máximo.El Xiaomi 13 Pro tiene altavoces estéreo (por debajo de los altavoces cuádruples del 12 Pro) y cuenta con sonido Dolby Atmos con seguimiento de la cabeza (similar al audio espacial de Apple).El sonido es bueno, pero no tan alto y contundente como el del iPhone 14 Pro Max.Xiaomi fue la primera compañía en anunciar un teléfono con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el mismo chip que alimenta la serie Galaxy S23 de Samsung.Junto con 12 GB de RAM, hace que este teléfono sea tan rápido que nunca quise tener más potencia.Todo fue fluido y receptivo, sin importar cuántas aplicaciones tenía abiertas en segundo plano.Un juego de PUBG voló con la configuración más alta posible, y una ventana emergente ofreció optimizar aún más el rendimiento del teléfono para jugar, aunque no noté mucha diferencia.Habiendo revisado la mayoría de los principales productos insignia de Xiaomi que salieron en los últimos años, siempre faltaba algo.Esta vez, estoy feliz de decir que Xiaomi finalmente ha llegado al punto en el que su buque insignia tiene básicamente todas las características importantes que se te ocurran.Algunos aspectos destacados incluyen una carga por cable increíblemente rápida que hará que el teléfono pase del 1 al 100 % en unos 20 minutos, la capacidad de Wi-Fi 7, la compatibilidad con Bluetooth 5.3 y la resistencia al polvo y al agua IP68.La duración de la batería fue excelente;el teléfono duró aproximadamente dos días, excepto cuando lo llevé al límite con los juegos.Pero dado que la carga es tan rápida, ni siquiera importaba, siempre podía enchufarlo durante un par de minutos para obtener suficiente batería adicional para que me durara otro día.El software es tradicionalmente la parte en la que los teléfonos de Xiaomi (y la mayoría de los demás fabricantes chinos) no se sienten muy premium, principalmente porque vienen cargados de basura que probablemente no necesites.Xiaomi ha realizado mejoras aquí, aunque algunas aplicaciones de terceros que no son de Google todavía vienen preinstaladas.La mayor parte son cosas bastante comunes, como Netflix, Spotify y Booking.com, pero aun así prefiero instalar las aplicaciones que necesito por mi cuenta.Afortunadamente, todo se puede desinstalar.El Xiaomi 13 Pro se ejecuta en la última versión de la máscara de Android de Xiaomi, MIUI 14.0.11, con Android 13 debajo.Es un combo bueno y estable que no duda en tomar prestadas algunas funciones de iOS.Algunas de las nuevas características en comparación con MIUI 13 incluyen nuevos íconos de menú que ahora son un poco más fáciles de ver y la capacidad de crear carpetas que son aproximadamente cuatro veces más grandes que las normales.Me gustaron los cambios y me sentí como en casa con el Xiaomi 13 Pro, aunque mi teléfono principal es un iPhone.El mayor problema que tuve fue encontrar esa opción molesta en un mar de configuraciones, pero esa es una dolencia común entre los teléfonos Android.Una cosa que me molestó fueron las notificaciones constantes que me molestaban para instalar una aplicación o hacer algo que no me importaba mucho.Peor aún, algunas de esas notificaciones son imposibles de borrar;en cambio, el software requiere que interactúes con ellos o incluso actives una opción antes de que se descarte la burbuja de notificación.El poder está ahí, y todas las características están ahí.Fuera del precio, esto significa que la calidad de la cámara de este teléfono probablemente determinará si el 13 Pro es un verdadero competidor para los poderosos teléfonos Galaxy S23 Pro y Ultra de Samsung, así como para el Pixel 7 de Google, que no cuenta con una cantidad muy alta de megapíxeles, pero ganar en el poder de procesamiento de imágenes de Google.A pesar del aspecto diferente del sistema de cámara en comparación con el modelo del año pasado, el Xiaomi 13 Pro tiene especificaciones de cámara similares.La cámara trasera todavía tiene tres sensores de 50 megapíxeles: uno para las cámaras gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.Es un sistema de sonido, al menos sobre el papel, pero el rendimiento de la cámara de los teléfonos Xiaomi ha sido un poco desigual en los últimos años.Con el Xiaomi 13 Pro, parece que la compañía (junto con su compañero de cámaras, Leica), finalmente ha encontrado un buen equilibrio.El teléfono produce muy buenas fotos en todos los escenarios, incluso de noche.Lo que más me impresionó fue la cámara con teleobjetivo, que utilicé para tomar algunas fotos increíblemente nítidas al atardecer.Comparé el Xiaomi directamente con el iPhone 14 Pro Max, y lo deslumbró cuando se trataba de hacer zoom con poca luz.A la luz del día, la cámara de teleobjetivo del iPhone tomó fotos un poco más nítidas, pero prefiero el aspecto mucho más natural de las fotos que tomé con el Xiaomi.El software de Xiaomi tiene un zoom predeterminado de 1x, 2x y 3.2x;si pellizcas para obtener aún más zoom, obtendrás opciones de 10x y 70x.Me sorprendió ver que incluso las fotos de 10x se ven bastante bien, aunque cualquier cosa por encima de eso era en su mayoría inútil ya que las fotos tenían un aspecto muy artificial.Todo esto contrasta con el Xiaomi 12 Pro del año pasado, que tenía una cámara de teleobjetivo decepcionante.Examinar las especificaciones de los teléfonos revela la razón: a pesar del recuento idéntico de 50 megapíxeles, la cámara de teleobjetivo se actualizó de una lente de 48 mm a una de 75 mm, y ahora ofrece un zoom óptico de 3.2x (en comparación con el zoom óptico de 2x en el 12 Pro) .La cámara principal de Xiaomi fue excelente en su mayoría, produciendo fotos muy brillantes y detalladas con poca luz.A veces, las fotos con poca luz se inclinaban hacia el amarillo y, a veces, el procesamiento iba demasiado lejos, lo que hacía que las fotos tuvieran un brillo poco natural y dejaban artefactos extraños alrededor de las fuentes de luz (ver la imagen a continuación), pero en general las fotos nunca fueron malas.Como era de esperar, Xiaomi tomó excelentes fotos a la luz del día.El software de la cámara ajustado por Leica ofrece dos modos de disparo básicos, "Leica Vibrant" y "Leica Authentic".Principalmente me quedé con el último, pero la diferencia es sutil, con "Vibrante" produciendo fotos ligeramente más brillantes con colores más vibrantes.La cámara ultra ancha de Xiaomi 13 Pro es un paso hacia abajo en calidad y debe usarse solo cuando la cámara principal no es lo suficientemente ancha.Si va más allá de las funciones básicas de la cámara de Xiaomi y toca el botón "Más" en el software de la cámara, obtendrá muchas más opciones, incluidas las exóticas como Supermoon.Al deslizar el dedo hacia la izquierda en el menú inferior, se abrirá el modo Pro, que le permite controlar casi todos los aspectos de la cámara, incluido el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación.En general, hay un montón de configuraciones por las que pasar, y creo que solo los usuarios más persistentes las probarán todas.Finalmente, la cámara selfie es un disparador de 32 megapíxeles que viene con un montón de opciones, que incluyen una multitud de filtros y opciones de embellecimiento;no te excedas o terminarás pareciendo un personaje de dibujos animados.En la configuración predeterminada, las fotos salen muy detalladas pero suaves y ligeramente descoloridas, lo que es bastante fácil de arreglar en la configuración.En general, parece que Xiaomi finalmente logró armar una cámara de teléfono inteligente que toma excelentes fotos en la mayoría de los escenarios.Puede que no gane todas las batallas contra otros teléfonos importantes, pero siempre será competitivo.Me gusta este teléfono más de lo que me gustó cualquier teléfono Xiaomi que salió en los últimos años.Puede que su diseño no sea el más emocionante, pero no obstante es bastante elegante (asegúrese de comprobar ambos colores para ver cuál le gusta más), con una hermosa pantalla y un elegante respaldo de cerámica.Iguala al Galaxy S23 Plus lanzado recientemente por Samsung en potencia y características, y tiene un sistema de cámara muy capaz.Se carga extremadamente rápido y su batería dura hasta dos días.Al momento de escribir, no tenía información sobre una pieza crucial del rompecabezas: el precio.ACTUALIZACIÓN: 27 de febrero de 2023, 15:32 CET Xiaomi ha revelado el precio del Xiaomi 13 Pro, y comienza en 1299 euros, que es mucho.No cambia el hecho de que el Xiaomi 13 Pro es un muy buen teléfono, pero debes tener en cuenta que puedes obtener un Samsung Galaxy S23 Plus y un Google Pixel 7 Pro por menos.Stan es editor sénior en Mashable, donde ha trabajado desde 2007. Tiene más aparatos que funcionan con baterías y camisetas de bandas que tú.Él escribe sobre la próxima cosa innovadora.Por lo general, se trata de un teléfono, una moneda o un automóvil.Su objetivo final es saber algo sobre todo.