Fundada en San Francisco en 1853, la marca de ropa Levis Strauss ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más conocidas del mercado. Con unas ventas globales de más de 4.000 millones de dólares y diferentes sedes en San Francisco, Bruselas y Singapur, la compañía emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo.
El reto para cualquier cadena de tiendas minoristas de gran volumen que desean unificar y mejorar la seguridad del establecimiento o punto de venta, es la manera en que se supervisan y regulan estas mejoras.
Al caso de Levi Strauss Alemania, había que añadirle que su sistema de vigilancia contaba con un sistema de monitorización analógica individual para cada tienda y que algunos equipos ya estaban antiguos y no funcionaba de forma estable.
Ante esta situación, la sede de Frankfurt decidió apostar por una solución de seguridad integral basada en IP. Tras consultar con Tango Security & Investigations, el integrador DCD Karlsruhe y el distribuidor Secom Electronic, decidió implantar en su infraestructura la tecnología de Vivotek.
De esta forma, Vivotek, junto a Secom y DCD Karlsruhe, proporcionó una solución que permitía controlar, bajo una infraestructura de vigilancia IP de alta resolución, las 50 tiendas que Levis Strauss tiene en Alemania. La instalación ofrece una infraestructura que es capaz de vigilar, en tiempo real, todas y cada una de las áreas de los establecimientos, desde la entrada, hasta, el almacén, la caja y el acceso a los probadores.
Para cubrir estas zonas se ha precisado la instalación de 400 cámaras fijas domo de red FD8167-T. Un modelo que ha sido elegido por su calidad de vídeo y capacidad de enfoque a distancia que permite la visualización centralizada.
Se trata de un equipo de interior dotado de un sensor de 2MP con una resolución de 1.920×1.080 a una velocidad de 30 fps, que captura imágenes incluso en entornos de baja iluminación. Está diseñada con el Smart Stream de Vivotek, y reducción de ruido 3D para ahorrar ancho de banda.
Esta cámara dispone de lente P-iris, que controla el iris de forma extremadamente precisa mediante el motor paso a paso que monta la lente. Para ayudar a ajustar el enfoque de forma más eficiente, dispone de sistema de enfoque inteligente para hacer la instalación y el ajuste más fácil mediante el uso de enfoque remoto y ajuste del zoom.
Gracias a la función PIR (sensor de infrarrojos pasivo), el movimiento humano se puede detectar al instante, incluso en la oscuridad total. Mediante el uso de controles por software la lente mantiene el iris abierto en un nivel óptimo en todo momento dando así una imagen mas nítida y una profundidad de campo superior.
Esta flexibilidad y adaptabilidad hacen que la FD8167-T sea la opción idónea para dar respuesta a las necesidades de Levi Strauss que ha conseguido que las 400 cámaras distribuidas a través de 50 puntos de venta realicen una vigilancia continúa y automática, adaptándose a los particulares entornos cambiantes de cada establecimiento.
Estas cámaras se encuentran dispuestas en una infraestructura de red en la que también están conectados una serie de NVR ND8301 y ND8322P, conmutadores PoE (AW-FGT-260A-250 y AW-FGT-100A-120) y el software software de gestión de vídeo Vivotek Vast.
Con esta infraestructura, el personal de cada tienda puede buscar incidentes específicos o recibir una notificación de alarma instantánea a través de funciones inteligentes de Vivotek.
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital Security Magazine - Underwood Comunicación SL