La ciudad de Houston desplegó un sistema de videovigilancia para la Super Bowl Live, un evento que se ha organizado como parte de las festividades que se celebran previas a la gran final que tuvo lugar ayer en la que se enfrentaron el New England Patriots y el Atlanta Falcons en el NRG Stadium.
Para garantizar la seguridad de los visitantes que han acudido a este encuentro de diez días de duración (entre el 27 de enero y el 5 de febrero), que se se estima en más de un millón de personas, el Departamento de Policía (The City of Houston Office of Public Safety and Homeland Security) seleccionó las soluciones de audio y vídeo de Axis Communications para instalar en los alrededores de la sede del evento, el Discovery Green, un parque con una superficie de 48.562 metros cuadrados localizado en el centro de la ciudad.
Una combinación de cámaras en red domo y térmicas fueron desplegadas por todo el recinto para ayudar a controlar y securizar las entradas, estadios y zonas de ocio. El proyecto fue realizada con la ayuda de su partner Preferred Technologies, que se ha encargado de gestionar el equipo de vigilancia y realizar el seguimiento de las cámaras desde un centro de control y el Centro de Operaciones de Emergencia de Houston.
«Para los aficionados, la Super Bowl Live está llena de emoción y diversión, para el personal de seguridad pública, los requisitos son complejos ya que hay que vigilar grandes multitudes con despliegues temporales. La solución de videovigilancia IP de Axis, las cámaras térmicas y los productos de audio están diseñados específicamente para situaciones de seguridad críticos y desafiantes como estos”, explica Fredrik Nilsson, vicepresidente de Axis Communications América.
Entre los productos de Axis que se fueron desplegados para estos diez días de celebración se encuentran las cámaras domo de red PTZ (pan-tilt-zoom), equipadas con enfoque de láser y las tecnologías Lightfinder y Wide Dynamic Range (WDR) que permiten mostrar con un mayor detalle las imágenes en condiciones de iluminación difíciles.
La infraestructura también contado con las discretas cámaras de red domo de Axis y otra térmica equipada con Eagle-i Edge, una avanzada solución de análisis de vídeo de Jemez Technology, diseñada para la detección y seguimiento de amenazas en tiempo real.
Cada una de estas cámaras incorpora la tecnología Zipstream que ayuda a reducir el ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento. Los altavoces de red de Axis también se utilizaron para poder llamar la atención y disuadir de actividades no deseadas.
“Mantener la seguridad pública durante un evento de este tamaño, requiere de una estrecha coordinación entre todos organismos y de un intercambio de información en tiempo real. El equipo de vigilancia en red de Axis nos ha ayudado a vigilar de cerca de las multitudes, tener visibilidad en más áreas a la vez, desplegar personal de manera estratégica y responder de manera apropiada en cada momento”, comenta Dennis Storemski, director de City of Houston Office of Public Safety and Homeland Security.
Esta infraestructura de seguridad se ha completado con una solución PSIM de VidSys, un sistema de gestión de vídeo de Genetec y el equipo de sonido de detección inteligente de Loure Electronics que estaba interconectado con los dispositivos de seguridad.
Por su parte, Siklu ha proporcionado conectividad inalámbrica a este sistema de videovigilancia a través de sus sistema de radio EH-600TX que no están sujetos a interferencias WiFi por lo que pueden proporcionar una conexión inalámbrica fiable incluso aunque se produzca una fuerte congestión en la ciudad. El sistema ofrece una calidad similar a la fibra con la flexibilidad, la velocidad de despliegue y precio asequible asociado a una red inalámbrica.
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital Security Magazine - Underwood Comunicación SL