Recientemente, Bosma anunció que su primera cámara de cine que se ha estado fabricando durante años, finalmente está disponible: la Bosma G1 Pro. Esta cámara compacta cuenta con un sensor Micro Cuatro Tercios de 8K y puede grabar internamente en CFast 2.0 en ProRes 422 de 12 bits hasta 30p. Además, puede grabar externamente en UHD 8K (7680 x 4320) hasta 60p a través de su salida HDMI. ¡Vamos a echarle un vistazo a esta recién llegada al mercado de las cámaras de cine!
Bosma es un fabricante chino de cámaras de seguridad de alta definición y otros dispositivos domésticos inteligentes, incluyendo cámaras de videovigilancia de ultra alta definición de 8K. En 2019 vimos la G1 Pro, la primera cámara de cine de Bosma, en varias ferias comerciales.
La G1 Pro es una cámara razonablemente compacta que mide solo 12.6×10.8×10.8cm y pesa 1.2kg. Este diseño de caja seguramente te recordará a otras cámaras como la Panasonic BGH1, Z CAM E2 o, más recientemente, la RED Komodo/V-Raptor.
En el interior, esta cámara Micro Cuatro Tercios tiene un sensor CMOS de 4/3″ de 33 millones de píxeles (18.84 x 10.60mm) fabricado por Foxconn. Según Bosma, tiene un rango dinámico de 11 paradas.
La G1 Pro puede grabar internamente en UHD 8K a 30 cuadros por segundo; Asimismo, puede grabar externamente a través de la salida HDMI en UHD 8K UHD hasta 60fps. Por último, puede grabar internamente en 4K y 1080p hasta a 60fps.
Con respecto a los formatos de grabación, podrás elegir entre H.264 de 8 bits 4:2:0 / H.265 de 10 bits 4:2:0 o ProRes 422 Proxy / LT y versiones regulares de ProRes 422. Contarás con los beneficios de la profundidad de color de 12 bits al elegir los distintos formatos de ProRes.
La Bosma G1 Pro presenta múltiples puertos de entrada y salida, que incluyen:
Los controles, los botones y la pantalla de estado están ubicados en el lado derecho de la cámara. En la parte superior cuenta con cinco puntos de montaje de 1/4″-20.
La Bosma G1 Pro ya está disponible para su compra en B&H por $3,499.
Creo que será una venta difícil para Bosma, especialmente con un precio tan elevado. La resolución de la cámara no lo es todo, y parámetros como el rango dinámico, los medios de grabación, la ciencia del color, la ergonomía, etc., son importantes para los cineastas. Además, vender una cámara sin ver ningún video filmado con ella es extraño, por decir lo menos. En mi opinión, la G1 Pro llega un poco tarde a un mercado que parece estar moviéndose hacia sensores de imagen más grandes.
Puedes encontrar información adicional y especificaciones completas aquí o puedes visitar el sitio web de Bosma.
¿Qué opinas sobre la G1 Pro? ¿Tiene sentido utilizarla para el tipo de contenido que filmas? ¡No dudes en contarnos en los comentarios a continuación!
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Jeff Loch is a French freelance director, editor and colorist, working mostly on music videos, commercials, and corporate films.
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