La cámara PTZ es el último producto que i-PRO ha añadido a su línea de soluciones profesionales de vigilancia y seguridad pública. La principal novedad es la incorporación de accesorios habilitados para el uso de Inteligencia Artificial en la propia cámara, especialmente, en materia de procesamiento. Además, i-PRO ha puesto el foco en el tamaño y ligereza del producto, convirtiéndolo en «el más pequeño del mercado», según afirman, y haciéndolo adaptable a superficies tanto interiores como exteriores.
En materia de ciberseguridad, la cámara PTZ cumple estrictamente con el nivel tres de la norma FIPS 140-2 (estándares federales de procesamiento de la información) impulsada por el gobierno de Estados Unidos para unificar la estrategia de seguridad cibernética mediante el uso de módulos criptográficos.
El diseño de la cámara PTZ es multidireccional, por lo que cumple con las demandas del mercado. Además de innovador en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Precisamente en ello ahonda Gerald Figols, presidente de i-PRO EMEA, al afirmar que «el hecho de que esta cámara sea el único modelo PTZ + multidireccional del mercado disponible con seis aplicaciones de Inteligencia Artificial con procesamiento en la propia cámara la convierte en la mejor de su categoría».
En concreto, la cámara PTZ ofrece las siguientes ventajas:
La cámara PTZ es fácil de instalar, ya que solo solo necesita un cable LAN (con alimentación PoE++) y dos licencias VMS. Su reducido peso y tamaño y sus mejoras físicas han hecho que, además de ser más discreta y eficiente, requiera menos mantenimiento.