HONOR 70 UNBOXING y primeras impresiones. ¿Es el mejor smartphone de gama media / media-alta de 2022? Sigue leyendo estas primeras impresiones para salir un poco más de dudas.
En primer lugar, agradecer a HONOR por confiar nuevamente en nosotros y proporcionar este producto para estas primeras impresiones y una próxima review. Cabe destacar que este HONOR 70 el primer smartphone del mundo con sensor Sony IMX800. Y llega a un precio bastante ajustado en dos variantes, tanto de color como de almacenamiento interno. Vamos a verlo un poco más en profundidad:
Comenzamos, como solemos hacer siempre, por el unboxing; y aquí tenemos una caja de cartón de tamaño típico casi en su totalidad en color blanco. En la parte frontal y serigrafiado en color plata reflectante en la zona central tenemos el nombre y modelo: HONOR 70. Y no tenemos prácticamente nada más, sin fotos del productos ni largos textos con características o contenido de la caja. Totalmente sencillo y minimalista, a la par que elegante.
Misma serigrafía que tenemos en ambos laterales de la caja, y sin nada más escrito. Si nos vamos a la parte superior también tenemos la serigrafía de HONOR. Mientras que en la parte inferior de la caja tenemos lo que suele ser habitual cuando se trata de un smartphone: el número de serie, el IMEI, datos del fabricante. Y su capacidad, que en nuestro caso es: 256GB de ROM + 8GB de RAM. Al tratarse de una unidad de prensa, no apta para su venta, no se nos indica el color pero ya os lo decimos nosotros: tenemos el precioso verde esmeralda (Emerald Green). Aunque para los/las que os guste un color más clásico siempre podréis optar por el negro (Midnight Black). Y para quien le guste los diseños más atrevidos tenemos una opción plata (Crystal Silver), con un diseño que nos recuerda a las bolas de discoteca.
Si abrimos ya la caja lo primero que nos encontramos es una pequeño compartimento superior con "el pinchito". Dentro de él será donde tenemos una guía rápida de usuario / manual de instrucciones, así como la tarjeta de garantía y la funda. En nuestro caso, al tratarse de una unidad de prensa (como decíamos) el manual de instrucciones y demás papeles no han sido incluidos. Pero ya os decimos que la unidad que puedas comprar tú si lo tendrá, como con cualquier otro teléfono que compres.
Si retiramos este compartimento nos encontraremos ya con el HONOR 70 en cuestión, que ahora veremos en detalle. Debajo finalmente tenemos el cargador de 66W de carga rápida y un cable de carga de USB Tipo A a USB Tipo C (con tonos amarillos en su interior). Una distribución del packaging prácticamente idéntica a casi cualquier otro teléfono.
¿Y qué no tenemos? Pues en nuestro caso auriculares, pero HONOR cuando sacó el modelo también ofreció una promoción donde sí incluían unos. O si lo compras directamente en la web oficial de HONOR te llevas un HONOR MagicWatch 2 de 42mm.
Aquí arriba os dejamos la experiencia de desempaquetar este producto de manera visual. Para que veas exactamente lo que lleva con tus propios ojos. Ya que podemos describírtelo de mil manera pero una imagen (o vídeo en este caso) vale más que mil palabras. Además, dado que tenemos un embalaje con gran cantidad de accesorios era necesario hacerlo. Un producto que vamos a ver ahora un poco más en detalle, así que sigue leyendo.
El diseño es algo bastante subjetivo, y siempre habrá personas al que le guste más o menos. Para gustos los de cada uno/a, pero a nosotros personalmente nos encantada, nos parece bastante elegante y muy bonito en este color verde esmeralda (Emerald Green). Aunque también lo tendremos disponible, como decíamos al principio, en un color negro (Midnight Black). Y para quien le guste los diseños más atrevidos tenemos una opción plata (Crystal Silver), con un diseño que nos recuerda a las bolas de discoteca.
El módulo de cámaras está distribuido en dos, con un diseño dual de aro y un delgado reborde de metal. Es una alternativa a la tradicional distribución en formato cuadrado, además los módulos aunque aparezcan grandes de altura no lo son tanto, por lo que no sobresalen mucho del chasis. Al principio nos llamó demasiado la atención pero la verdad que con el paso de los días nos hemos acostumbrado.
Tenemos unos marcos fabricados en metal, destacando por su zona inferior que a su lado izquierdo (según lo vemos desde la foto de arriba) tenemos los orificios donde se aloja el altavoz (único altavoz del terminal, quizás unas de sus pocas debilidades), en la parte central el puerto USB-C para su carga.
Justo al lado el micrófono y finalmente en la derecha la ranura para las tarjetas SIM (Dual nanoSIM, sin ranura microSD para expandir la memoria). Lo que no tenemos un puerto jack de 3.5mm para el audio, algo que desgraciadamente ya va siendo habitual en el 80% de los teléfonos inteligentes.
Si nos vamos a la parte superior la vemos totalmente limpia, salvo por ese orificio pensando para mejorar las llamadas / micrófono. Cabe destacar como vemos que dichas esquinas están redondeadas (lógico al tener una pantalla curva), pero tanto el inferior como la parte superior están planas. También cabe destacar que según le incide la luz el verde se tornará más claro y grisáceo, y otras veces verde oscuro.
Su construcción nos parece exquisita, tanto en formato, tamaño y peso, como en calidad de materiales. Aunque no estamos seguros si esta parte trasera es cristal o plástico desde luego a nosotros nos parece cristal. Con un tacto así muy suave y que aún así no resbala en exceso.
Sin duda la ergonomía es otro de sus puntos fuertes, ya que tenemos unas medidas contenidas de Altura: 161,4mm x Ancho: 73,3mm x Profundidad: 7,91mm. Acompañado de un peso de tan solo 178 gramos. Esos menos de 8 milímetros de grosor junto con un tamaño ajustado lo hacen tremendamente cómodo de llevar en la mano, y lo decimos nosotros que tenemos una mano muy pequeña.
La distribución de los botones es la que nos gusta, con todos en el lado derecho (quizás no es el lado que más le guste a los zurdos, eso sí). Quizás el botón de power lo vemos un poco bajo, pero escasos milímetros. El tacto / feedback es bueno y su construcción también, bien encajados.
Si nos vamos al lado izquierdo lo tenemos totalmente limpio, y donde podremos apreciar no solo la curvatura de la pantalla, sino la curvatura trasera. Haciendo así que sea aún más cómodo de agarrar.
En esta parte superior, justo encima de la cámara frontal para los selfies tendremos la rejilla donde viene alojado el altavoz para escuchar nuestras llamadas. Un único altavoz, por lo que no tendremos sonido estéreo, y aunque es suficiente nos hubiese gustado un punto o dos más de potencia.
Sonido un poco plano a la hora de ver vídeos o escuchar música, aunque suficiente para escuchar llamadas. Pero quizás sea uno de los apartados más mejorables de este smartphone, quizás casi el único teniendo en cuenta la gama y precio.
El nuevo HONOR 70 llega con una pantalla Super Curva de tipo OLED y 6.67 pulgadas, en resolución FHD+ (2400 x 1080) y una relación de aspecto 20:09. Acompañada de una tasa de refresco de 120Hz y un espectro de gama de colores DCI-P3.
Una muy buena pantalla con gestos multi-toque y hasta 10 puntos de toque soportados. En esta gama y en los precios en los que se mueve, tanto por su diseño curvo como por la calidad del panel es de lo mejor que hemos probado.
Lo que también nos gusta, al igual que su pantalla FHD+ curva, son sus marcos, bastante reducidos. No son los marcos más estrechos del mundo pero sí acorde a la gama y precio (siempre hay que tener en cuenta esto). Quizás la parte inferior podría estar algo mejor aprovechad, aunque tenemos la posibilidad de quitar los botones en pantalla y usar los gestos, aprovechando unos mm más.
La cámara frontal es también de un tamaño medianamente ajustado, colocada en la parte central de dicha pantalla. Con un tipo de sensor o lente de 32MP Super Selfie y con una resolución de captura de imagen fija frontal. Así como modo de enfoque frontal con apertura focal f/2.4
Cámara con resolución de hasta 6528 x 4896 pixeles (La resolución de la imagen puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque). Una resolución de vídeo de hasta 2520 x 1080 pixeles (La resolución del vídeo puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque). Y una grabación de vídeo que soporta hasta 1080P (hasta 2520 x 1080, estabilización de vídeo EIS). Por supuesto tenemos reconocimiento facial para el desbloqueo.
Si nos vamos a las cámaras de la parte trasera tenemos un triple sensor dividido en dos módulos circulares. Cámara posterior triple que queda así:
Con una grabación de vídeo de hasta 4K (resolución hasta 3840 x 2160) y que soporta estabilización de vídeo EIS. En cuanto al modo de enfoque tenemos un zoom digital hasta 10x. Por otro lado, la resolución de imagen es de hasta 8768 x 6144 pixeles (La resolución de la imagen puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque).
En el segundo módulo circular, justo al final tenemos un LED Flash, que hace también los modos de linterna trasera. Quizás además del modo de estabilización de imagen electrónico o digital (EIS) nos hubiese gustado el añadido de estabilización de imagen óptica (OIS).
Probaremos más afondo las cámaras, tanto en vídeo como en fotografía y te traeremos unas conclusiones finales en la review definitiva. De momento lo que hemos probado nos está gustando bastante, dentro de su gama claro. Aunque es un sensor luminoso se le nota que no llega a la calidad de un gama alta (el smartphone también vale la mitad, lógico).
Con una batería de 4800mAh de gran capacidad y el cargador HONOR SuperCharge de 66W. Un cargador de un tamaño similar al estándar para estas potencias, y con el que puedes cargar la batería hasta el 60% en tan solo 20 minutos. Sin duda tenemos que decir que actualmente es de agradecer que se incluya el cargador, ya que otras marcas y modelos más caros no lo están haciendo...
La autonomía tenemos que seguir probándola en profundidad, sobre todo después de jugar y hacer largas grabaciones de vídeo o consumo multimedia. Pero en nuestras primeras impresiones podemos decir que es decente, el día te aguanta seguro. Aunque después del sonido quizás sea el apartado que menos destaque. Como decimos, suficiente para un día (sobre todo si no juegas o le exiges demasiado); lo bueno es que tenemos esa carga super rápida de 66W. Por lo que si en algún momento vemos que vamos justitos para pasar el día lo podremos enchufar 20-30min y listo.
Sobre su funcionamiento también te daremos unas valoraciones finales más adelante, en la review. Aunque aquí seguramente no cambie nada nuestras primeras impresiones. El smartphone va genial con este procesador Snapdragon 778G Plus de Qualcomm, con 5G. Que acompañado de la GPU Adreno 642L, de 8GB de RAM y 256GB de ROM es casi un cohete. (Cabe destacar que también tenemos un modelo más pequeño: 8GB de RAM + 128GB de ROM)
Fluidez total, nada que envidiar a las CPU de gama alta (salvo a la hora de jugar y poco más). La fluidez también tiene que ver con una muy buena capa de personalización bajo Android 12: Magic UI 6.1. Una ROM bastante fluida e intuitiva, la única pega que le hemos encontrado es que nada más encender el teléfono tiene algo de bloatware. Lo bueno es que dichas aplicaciones pre-instaladas son des-instalables (pero no nos gusta encontrarnos esto).
Finalmente, en cuanto a conectividad y ubicación va muy bien cargado. Así, tenemos protocolos Wi-Fi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax) y MIMO, con una frecuencia dual (2.4 GHz y 5GHz). Además de la posibilidad de Wi-Fi Directo tenemos Bluetooth 5.2 BLE y OTG. Por último, en cuanto a posicionamiento: GPS / AGPS / GLONASS / BeiDou / Galileo. Muy completo aquí, un punto fuerte sin duda tener WiFi 6 (la conexión a nuestro router va como un tiro).
Este nuevo HONOR 70 en su versión de 256GB de ROM viene con un precio de 549 euros (la nuestra) un precio bastante atractivo y ajustado. Sin duda el PVP es uno de los puntos fuertes de este smartphone, donde no tendremos que gastarnos más de 1000€ como valen actualmente los gama más alta. Ya que con este teléfono de HONOR estamos cubiertos seguramente en un 80-90% de usuarios, que no necesitan la mejor cámara o la CPU más top. Y es que además, si con 128GB de ROM nos es más que suficiente tenemos la versión por tan solo 489€ .
Precios importantemente ajustados, sobre todo teniendo en cuenta las épocas que vivimos. Por eso valoramos aún más este esfuerzo de HONOR de lanzar un producto casi redondo a un PVP muy ajustado. Además de un bonito diseño, una ergonomía brutal (gracias a su tamaño, diseño y sobre todo su poco peso). Junto con unas buenas cámaras, una gran construcción y una excelente conectividad (acorde a los nuevos tiempos). Por lo que, aunque esto sean unas primeras impresiones, desde TecnoLocura podemos otorgarle nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado.
¡Estad atentos a la review definitiva! Porque traeremos las conclusiones definitivas de cámaras.
*Las dimensiones y peso actuales pueden variar dependiendo de la configuración, proceso de fabricación y método de medición.
HONOR 70 DS-128-8-5G sr 70 5G Dual Sim 128/8GB Silver Comprar en Amazon
*El diseño tiene esquinas redondeadas, la longitud de la diagonal de la pantalla es 6,67 pulgadas cuando se mide en base a los estándares (el área actual visible es ligeramente más pequeña).
*El diseño tiene esquinas redondeadas en la pantalla, la resolución de la pantalla es de 2400 x 1080 cuando se mide en base a los estándares (el área actual visible is ligeramente más pequeña).
* La frecuencia actual puede ser ajustada por la carga y el desempeño de aplicaciones.
* La resolución de la imagen puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque
* La resolución del vídeo puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque
*Los pixeles de fotos y vídeos pueden variar en base al modo de disparo y enfoque.
* La resolución de la imagen puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque
* La resolución del vídeo puede variar dependiendo del modo de disparo y/o enfoque
*En versión Dual SIM, las bandejas pueden ser ajustadas para ser usadas ambas o puede ser usada la primaria o la segunda.
*Funcionalidades disponibles y dependiendo de lo ofrecido por los operadores.
*Funcionalidades disponibles dependiendo de lo ofrecido por los operadores.
*VoLTE/ViLTE depende de los servicios ofrecidos por los operadores.
El empaque está sellado y en la caja se incluye lo siguiente:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Tu los buscas, nosotros te lo damos. La información que necesitas, aquí, en TecnoLocura Web. Porque no todo está en los vídeos. 2016-2021