Los últimos dos años han sido un desafío y, en el presente 2022, con la pandemia todavía muy presente, la sociedad sigue aprendiendo a adaptarse a la nueva normalidad, al tiempo que han surgido nuevas tecnologías, como señalan desde Dahua.
Según un estudio de IEEE, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, los servicios en la nube y la red 5G son solo algunas de las tecnologías que ocuparán un lugar central durante el presente 2022. En este entorno, Dahua comparte las tecnologías más recientes y emergentes de la industria que “esperan liderar el año del tigre chino”, como se explica a continuación.
Al incorporar la inteligencia artificial en diferentes escenarios, se utilizarán cada vez más dispositivos electrónicos. Es probable que las tecnologías relacionadas con el análisis de IA, como la búsqueda forense basada en esta tecnología; la inteligencia empresarial; la detección de objetos y el ancho de banda impulsen una gran parte de la innovación de la videovigilancia en 2022 y en años posteriores.
WizSense de Dahua, una amplia serie de productos y soluciones de inteligencia artificial que reconocen personas y vehículos con alta precisión contará este año con actualizaciones en sus funcionalidades de autoadaptación de escenas de inteligencia artificial (AI SSA), codificación de inteligencia artificial y QuickPick.
Además, WizMind, la propuesta de soluciones de IA de alta gama del fabricante para advertencias tempranas y alertas en tiempo real, análisis avanzados y estadísticas de datos, también actualizará su cartera, que incluye cámaras de gran angular, administración de estacionamientos, imágenes, etc.
Según el Informe de base de datos de videovigilancia y análisis de 2021 de Omdia, se espera que aumente la demanda de dispositivos de grabación, especialmente de equipos de nivel de entrada, con análisis de aprendizaje profundo integrados.
La serie XVR de Dahua Cooper-I, por ejemplo, es el primer dispositivo de almacenamiento y grabadora analógica inteligente de nivel de entrada que ofrece funciones de IA, como SMD Plus (detección de movimiento inteligente) y codificación de inteligencia artificial.
Del mismo modo, la serie Dahua Eureka también está compuesta por cámaras térmicas de nivel de entrada impulsadas por IA. Diseñada para usuarios finales, es una opción especialmente indicada para la detección de intrusiones perimetrales de tamaño pequeño y mediano, así como de detección temprana de incendios en varios escenarios (por ejemplo, sitios de reciclaje de desechos).
Se espera que la demanda de servicios en la nube entre las organizaciones continúe este año como resultado del trabajo remoto y la creciente tendencia en la transformación digital producida por la pandemia.
La adopción de soluciones de videovigilancia basadas en la nube, como VSaaS también se acelerará en 2022. Debido a sus numerosas ventajas, como la rentabilidad, el acceso remoto a los datos, su almacenamiento seguro y fiabilidad, tendrán una popularidad creciente entre las pymes que no pueden construir y mantener de forma independiente sistemas de videovigilancia.
Un ejemplo de un sistema VSaaS es la plataforma en la nube Dahua COS, que permite a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios en cualquier momento y lugar.
También proporciona a los instaladores soluciones al alcance de la mano, que incluyen diagnóstico y reparación de problemas remotos 24/7, operación de alarmas, servicio de almacenamiento en la nube, etc.
Sin duda, la tecnología 5G será clave en estos aspectos. Las rápidas capacidades de red de las conexiones de vídeo habilitadas por esta tecnología de banda ancha garantizan el intercambio de imágenes en tiempo real y la sincronización de latencia cero de audio y vídeo, lo que permite una comunicación y colaboración remotas eficientes.
Una encuesta reciente de IDC indica que, en los próximos años, los empleadores de todo el mundo tenderán a adoptar un modelo de trabajo híbrido, como ya está ocurriendo. Las soluciones de videoconferencia y las herramientas digitales para el trabajo remoto, como Dahua DeepHub Smart Interactive Whiteboard responderán a esta demanda.
Una interfaz fácil de usar, pantalla 4K inalámbrica, fácil instalación, capacidad de escritura con pantalla táctil, videoconferencia de alto rendimiento y otras funciones inteligentes son algunas de las características de DeepHub.
La red 5G potenciará las redes con mayor velocidad y fiabilidad; permitirá un mejor uso de tecnologías como la inteligencia artificial, IoT y el aprendizaje automático para la colaboración en videoconferencias.
Otra área de crecimiento en el presente año es la convergencia de dispositivos y sistemas de detección multidimensionales a través del Internet de las cosas (IoT) que se combinará con inteligencia artificial de las cosas (AIoT) para ofrecer operaciones más eficientes, con la mejora de la gestión y el análisis de datos, junto con las interacciones hombre-máquina.
En los últimos años, los requisitos de seguridad cada vez mayores para escenarios de protección perimetral a gran escala (por ejemplo, aeropuertos, instalaciones de construcción, etc.) han permitido la convergencia de la tecnología de vídeo impulsada por IA con imágenes térmicas y radares de seguridad.
La solución de radar de seguridad de protección perimetral de Dahua, por ejemplo, integra una cámara PTZ e imágenes térmicas con un radar de seguridad para lograr una detección multidimensional, lo que permite detectar y rastrear intrusiones, cargar alarmas, guardar evidencias y más.
La tecnología AIoT también incrementará la integración de soluciones como videovigilancia, alarmas, control de accesos, detección de incendios con sensores de temperatura, humedad, humo, calor y calidad del aire, entre otros, en instalaciones y hogares inteligentes. Habrá más soluciones de personalización basadas en escenas que integrarán la tecnología de vídeo AI con radar y otras tecnologías de IoT para resolver los puntos débiles específicos de los clientes.
Una preocupación creciente entre los usuarios es la ciberseguridad, que no solo se mantendrá sino que aumentará con el crecimiento de las redes de IoT. Las fuerzas de trabajo móviles e híbridas (empleados que trabajan desde casa o de forma remota), la vulnerabilidad de la nube y el centro de datos y los ataques coordinados o ransomware en sus redes centran la atención.
En este sentido, las soluciones de este fabricante proporcionan a los usuarios tecnología de cifrado de extremo a extremo que cubre la seguridad de todo el ciclo de vida de los datos. La empresa integra medidas de protección, como la autenticación de certificados, la verificación de la integridad de la secuencia de código y la encriptación de la secuencia de código, para que los datos de la red estén encriptados y protegidos en todo el proceso de recopilación, transmisión, almacenamiento, intercambio y uso.
Además, el Centro de Ciberseguridad de Dahua (DHCC) también se estableció para mitigar los problemas de seguridad cibernética, aportando informes de vulnerabilidades de seguridad y compartiendo conocimientos en este entorno con los clientes. Para ello cuenta con un equipo de respuesta a incidentes de seguridad de productos (PSIRT) para recibir, procesar y divulgar cualquier vulnerabilidad de seguridad relacionada con sus productos y soluciones.
Otras tecnologías en tendencia
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
© 2023 Digital Security Magazine - Underwood Comunicación SL