09/01/2023 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023
El uso de cámaras de seguridad muestra una tendencia en alza a la hora de pensar en su uso doméstico. Cada vez más personas se encargan de conseguir e instalar este tipo de tecnología en sus casas para vivir mejor.
Hay quienes prefieren modelos del tipo cámaras espías, para pasar desapercibidas, y otros que muestran abiertamente cómo custodian su hogar. El problema, más allá de esto, está en conocer las claves para elegir la mejor.
A continuación, nos detenemos en cinco claves que nos permitirán elegir las cámara de seguridad para casa más apropiada.
5 claves para elegir cámaras de seguridad
5 claves para elegir cámaras de seguridad
Lo primero, más allá del modelo que nos guste, será evaluar el tipo de uso en relación a interiores o exteriores. Con respecto a las cámaras de seguridad exterior, lo ideal sería que cuenten con certificaciones IP66 o IP67 de alta resistencia.
Esto tiene que ver con la exposición a las condiciones climáticas a las que están expuestas. Por otro lado, con respecto a los modelos de interior, lo ideal es que sean pequeñas y poco visibles como las cámaras espías, sin necesidad de gran resistencia.
Otro punto muy importante cuando analizamos qué cámaras de seguridadinstalar tiene que ver con el tipo de conexión que tendrán. Esto significa tener que decidir entre cámaras de seguridad WIFI o con conexión por cable.
Las primeras suponen mayores facilidades de instalación y manejo, como puede ser una mini cámara espía. Pero quizás adolecen de problemas propios de la conectividad de red, algo que no será una preocupación con los modelos cableados.
Un factor que podríamos pasar por alto si no sabemos demasiado al respecto, es la relación de la cámara con la luz en términos de visibilidad. De nada servirá instalar cámaras espías que no nos permitan ver nada por baja luminosidad.
Si este es un problema, lo mejor será conseguir cámaras infrarrojas que puedan registrar imágenes en la oscuridad, o modelos térmicos que no necesitan en absoluto de la luz.
Luego, otro factor clave tiene que ver con la superficie donde se instalará la cámara, si se trata del techo o una pared. Esto tendrá que ver con las posibilidades disponibles y con el tipo de perspectiva que nos interese lograr.
En el techo, podremos usar cámaras espías mini del tipo domo, por ejemplo, con una visión amplia pero estática. En paredes, por otro lado, podremos usar las de tipo bullet, más resistentes y con mejor rango de visión y calidad.
Finalmente, aunque algo hemos mencionado en puntos anteriores, nos queremos encargar de forma particular de la necesidad de movilidad. Este es un aspecto clave a la hora de elegir una cámara y el criterio es la necesidad de registro.
Podemos instalar una cámara espía en un lugar estratégico y quizás no tenga que moverse demasiado, o una en punto distinto, donde pueda moverse y seguir movimientos específicos.
Luego de este repaso de claves de elección, estamos listos para elegir las cámaras de seguridad apropiadas para nuestra casa.
www.uniradioinforma.com © 2023 Uniradio Derechos Reservados