Si cuentan con una Raspberry Pi 3 y quieres añadirle un nuevo módulo de cámara te contamos como hacerlo paso a paso en este sencillo tutorial. Este gadget es uno de los mejores complementos para llevar nuestra Raspberry Pi al siguiente nivel de mini PC.
Con este modulo podemos llevar a cabo interesantes proyectos, como hacer un sistema de seguridad (o iluminación) por detección de movimiento o grabar vídeos en time-lapse. Para poder hacer cualquier proyecto que se nos ocurra debemos de tener a mano es:
Con todos estos objetos y software tienes todo lo necesario para poder seguir este tutorial paso a paso y conectar la cámara a tu Raspberry Pi.
Una vez se haya finalizado el reinicio de la Raspberry Pi ya puedes tomar una foto. Para ello escribe en la ventana de comandos: raspistill -o image.jpg
Esta foto de prueba se almacena en el directorio Imágenes en el escritorio de la Raspberry Pi. Este no es el único comando que podemos hacer, por ejemplo, podemos usar -vf o -hf para cambiar la rotación de la imagen. Si quieres conocer todos los comandos de la cámara utiliza raspistill en la ventana de comandos.
Para grabar vídeos debemos aplicar este comando: raspivid -o video.h264
Si añades detrás de ese comando “-t X” siendo X el tiempo en milisegundos que quieres que grabe, el vídeo parará de forma automática al trascurrir el tiempo.