En el marco de Expo Seguridad México 2022, Axis Communications presentó una cámara PTZ protegida contra explosiones. Se trata del modelo Axis XPQ1785, un dispositivo diseñado para supervisar amplias zonas y certificado para ser usado en las zonas más peligrosas del mundo.
Para que ello sea así, la cámara tiene las certificaciones internacionales de Clase I, II y III, División 1 y Zona 1/21. Además, la empresa señala que la carcasa a prueba de explosiones no limita el campo de visión, el intervalo de temperaturas de trabajo ni las opciones de conectividad.
De igual manera, esta cámara de acero inoxidable cuenta con preinstalación de analítica de detección de humo y fuego. Esta solución aporta un nivel adicional de seguridad para la detección anticipada de incendios. Y representa una ventaja en aplicaciones vinculadas a la salud de los empleados, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
Además, la Axis XPQ1785 facilita el control a distancia de procesos de producción para reducir al mínimo imprescindible las visitas de profesionales a entornos restringidos y con riesgo de explosión. Asimismo, puede utilizar una alimentación de 110-230 V CA, por lo que no requiere ninguna fuente de alimentación externa. Y los puertos RJ45 y SFP son garantía de una instalación sencilla.
Sobre el lanzamiento de la cámara Axis XPQ1785, Jesper Olavi, director global de Productos de Axis Communications, observa que mucha gente ya sabía que la empresa tenía desde hace años cámaras protegidas contra explosiones. “Pero una cámara de fabricación propia aporta numerosas ventajas. Ahora podemos optimizar el diseño de todos los aspectos del dispositivo, desde el sistema en chip ARTPEC hasta la carcasa a prueba de explosiones”, señala Olavi. Y añade que el fabricante sueco integra la ciberseguridad en todos los pasos de la cadena de suministro.